12 de noviembre de 2009

Prácticas de lectura y escritura creativa en la Escuela Domiciliaria Elizabeth Kenny

Este subproyecto se enmarca en el área de formación docente y gestión curricular y por ello se visualiza como un espacio de apoyo al sistema educativo en sus diferentes niveles; como un lugar de formación y reflexión de las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en el aula y la institución.
Atendiendo a la demanda de los docentes de la Escuela Domiciliaria E. Kenny se propuso este curso que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de estrategias de lectura y escritura creativa. Esta escuela tan particular se caracteriza por tener vigencia mientras los niños están imposibilitados para concurrir a sus respectivas escuelas. En este contexto se piensa que la lectura de literatura infantil y la escritura creativa tendrán un efecto estimulante, reparador, placentero que llevará al niño a crear e imaginar otros mundos posibles.
Dos encuentro se llevaron acabo en octubre, uno el día 15 y otro el 19 en la sede de dicha escuela domiciliaria. El curso cuenta con 23 participantes entre docentes y directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario