Los niños de 1° grado deben poner en juego distintas habilidades cognitivas para la resolución de las mismas: observación, asociación, clasificación, anticipación, etc. Luego de un intenso trabajo con la sonoridad de las palabras se llega a la escritura convencional, de palabras, frases y breves textos.
12 de noviembre de 2009
Subproyecto ¨Alfabetización y literatura¨
El subproyecto Alfabetización y literatura se lleva a cabo en la Escuela Julio Corzo de Las Talitas y se presenta como una experiencia piloto que pretende investigar las posibilidades de un trabajo de alfabetización inicial tomando como punto de partida, la participación en talleres de lectura con libros- álbum. A partir de una apropiación de historias, imágenes, personajes, vocabulario. Se realiza en una segunda etapa, una serie de actividades sistemáticas que descontextualizan las palabras y se insertan en actividades diseñadas que procuran ejercitar la conciencia fonológica para luego acercarse a la hipótesis alfabética.
Los niños de 1° grado deben poner en juego distintas habilidades cognitivas para la resolución de las mismas: observación, asociación, clasificación, anticipación, etc. Luego de un intenso trabajo con la sonoridad de las palabras se llega a la escritura convencional, de palabras, frases y breves textos.
Los niños de 1° grado deben poner en juego distintas habilidades cognitivas para la resolución de las mismas: observación, asociación, clasificación, anticipación, etc. Luego de un intenso trabajo con la sonoridad de las palabras se llega a la escritura convencional, de palabras, frases y breves textos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario