La escritora Angélica Gorodischer visitó Tucumán dentro del marco denominado Visita de escritores. Oriunda de Buenos Aires pero Rosarina de alma, Angélica vino y contó acerca de su vida como escritora, sobre sus libros y sobre la importancia de la lectura.
Ofreció tres charlas: la primera tuvo lugar en la sala de conferencias de la librería El Griego y estuvo dedicada a alumnos del Instituto de Formación Docente (IFD), docentes de adultos y público en general. Unas 72 personas participaron de este evento que se llevó a cabo el miércoles 28 de octubre a las 20.00 hs.
El segundo encuentro se concretó la mañana siguiente en el Centro Cultural Eugenio F. Virla con alumnos de escuelas medias: Escuela Blas Parera, Nuestra Señora de la Nueva Pompeya, Escuela Sarmiento, la Normal Juan B. Alberdi, la Normal de Simoca, Escuela de Alta Gracia y Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán. Más de 290 alumnos participaron de esta jornada.
Los adolescentes recibieron a Gorodischer con cálidos aplausos y se mostraron muy interesados en sus palabras, tanto que al final de la charla quedaron varias preguntas, que los chicos tuvieron oportunidad de hacerle a la autora, sin contestar por falta de tiempo.
La narradora y luchadora por los derechos de la mujer relató la historia de la escritura y de los libros de una manera fresca y original para luego dejar su mensaje: “El libro es un objeto de placer que te permite ver las cosas de otra manera. Trae sabiduría, excita la imaginación, despierta la curiosidad, la desobediencia y la pasión, que son cosas que mueven al mundo.”
Finalmente, su paso por la provincia terminó con un encuentro con docentes, alumnos de IFD y público en general en el Salón de Actos del Concejo Deliberante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario